segunda-feira, 11 de outubro de 2010

BARCELONA

         Barcelona, capital de Cataluña, es una ciudad mediterránea y cosmopolita que integra en su trazado urbano restos romanos, barrios medievales y los más bellos ejemplos del Modernismo y las vanguardias del siglo XX. No en vano, la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad construcciones emblemáticas del arquitecto catalán Antoni Gaudí.
      De origen romano, su larga historia y su dinamismo económico han proporcionado a Barcelona un impresionante acervo cultural, patente en la conservación de su rico patrimonio histórico-artístico y en el fomento de las corrientes artísticas más novedosas. Una amplísima agenda cultural conducirá al visitante a museos, exposiciones, esculturas al aire libre... y a una nutrida programación de música, teatro y danza. 


Antoni Gaudí

        Si existe un artista que fue capaz de inventar un mundo nuevo de fascinantes formas y colores a través de su arquitectura, ese es Gaudí. Un creador único y universal que le animamos a descubrir. Contemple sus obras más famosas como La Sagrada Familia, el Parque Güell, la Casa Milà o El Capricho. 
         Todo aquel que se sitúa ante una de las obras de Gaudí experimenta la misma sensación: las estructuras adquieren formas de la naturaleza y la belleza les envuelve. Gaudí, uno de los grandes representantes del modernismo, revolucionó todos los cánones de la arquitectura. Por ello, parte de su creación ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Acompáñenos en un mágico viaje por España en busca de sus creaciones, pues son varios los destinos donde podrá encontrarlas. 

0 comentários:

Postar um comentário